Hawayo Takata

                    Hawayo Takata 

Nació el 24 de diciembre de 1900, en la isla hawaiana de Kauai. Trabajó en las plantaciones de caña de azúcar, y más adelante se casó con el contador de una de ellas. Tuvo dos hijos, su marido falleció en 1930. Crió sola a sus hijos, trabajando en los campos y cinco años más tarde enfermó de tuberculosis.

 

Al poco tiempo decidió ir a Japón a visitar a sus padres, también en busca de una solución para su maltratada salud. En un principio acudió a un Hospital común, su enfermedad empeoraba y debía ser intervenida quirúrgicamente. Cuando se preparaba para la operación, escuchó una voz interna que decía “la operación no es necesaria”, repetidas veces. Esto produjo tal efecto en ella que decidió no operarse. Trató de averiguar una forma alternativa de tratar su enfermedad, y así llegó a la clínica del Dr. Hayashi. Luego de ocho meses de tratamientos intensivos, se curó totalmente. Fue tanta su alegría que decidió aprender Reiki, para seguir conservando ése estado saludable al regresar a su hogar. En 1936 recibió el primer grado de Reiki (Shoden) y, luego de realizar tratamientos durante un año, recibió el segundo grado (Okuden). En 1937 regresó a Hawaii acompañada por el Dr. Hayashi, dieron  conferencias, enseñaron Reiki y dieron tratamientos juntos. En 1938 recibió el grado de Maestra de Reiki (Shimpiden) y fue nombrada su sucesora en 1940, en una visita

que hizo a Japón

.

Abrió dos clínicas en Hawaii, una cerca de Hilo y la otra en Honolulu. Allí realizó tratamientos y además formó alumnos hasta segu

ndo grado. En el año 1978 comenzó a enseñar a sus alumnos el nivel de Shimpiden, iniciando hasta su muerte en 1980 a veintidós maestros. Iniciando así la corriente de Reiki Occidental. Los 22 maestros contribuyeron en la propagación de Reiki en todo el mundo, y gracias a ellos ahora es practicado por millones de personas.

En la actualidad, existe la organización Reiki Alliance, que está encabezada por la nieta de la Sra. Takata: Lei Phyllis Furumoto.

 

En todos los continentes Reiki es practicado sin tener en cuenta la religión de los practicantes, credo, raza o status social. El desarrollo de Reiki es a lo lejos, sin precedentes en la historia del género humano y el poder de esta enorme energía puede ser utilizado creativamente para elevar el nivel de conciencia en nuestro amoroso planeta.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Filip (jueves, 12 julio 2012)

    Nice one info, thx