CONNY MENDEZ

Vida y Obra de Conny Méndez

Juana María de la Concepción Méndez Guzmán, más conocida como Conny Méndez, nació en Caracas (Venezuela) el 11 de abril de 1898 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 1979.
Aunque se dedicó a las artes plásticas, la interpretación dramática y, con mayor éxito, a la música, su notoriedad fuera de Venezuela procede de haber fundado el movimiento de la Metafísica Cristiana.
Obra Artística de Conny Méndez
Hija del escritor Eugenio Méndez y Mendoza, estudió en Caracas y Nueva York. En los años 1920 publicó regularmente en varios periódicos de Caracas artículos y caricaturas, estas últimas compiladas en 1931 con el título “Bistury: Álbum de caricaturas” . Fue actriz y directora. Compuso numerosas obras musicales y realizó giras internacionales ofreciendo conciertos de canto y guitarra. Su obra musical consta de más de cuarenta composiciones entre las que destacan, aquellas de carácter popular, sin faltar algunas del género clásico y romántico, incluyendo un "Oratorio".
Obra Esotérica de Conny Méndez(Metafísica)
No debe interpretarse que Méndez dedicara su vida al estudio de la metafísica (filosofía especulativa o trascendental), sino que se convirtió en seguidora de ideas que, desde el siglo XIX, dieron en Estados Unidos origen a movimientos espiritualistas como el Nuevo Pensamiento (New Thought) y la Ciencia Cristiana (Christian Science).
Inicia su educación en este campo en 1939, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Inmediatamente de su regreso a la ciudad de Nueva York en 1946, logra ser discípula de Emmet Fox, principal personalidad, en la época, del "Nuevo Pensamiento" y uno de los mayores inspiradores de los
Alcohólicos Anónimos. Realizó las primeras traducciones al español de los libros de Emmet Fox. Durante dos años más en Nueva York, en 1960, se prepara con las enseñanzas de otro maestro de esoterismo, el Conde de Saint Germain, personaje popular entre los aficionados a las ciencias ocultas, del que se ha hecho circular que es inmortal.
En 1945, Conny Méndez fundó la Hermandad Saint Germain, llamada popularmente "Metafísica". Posteriormente, en 1979 puso a su Obra el nombre "Gran Hermandad Saint Germain". En 1946 funda en Venezuela el Movimiento Metafísica Cristiana.
La Metafísica (del latín "metaphysica", proveniente del griego meta que significa “tras, más allá”, y physis que significa “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de la naturaleza”,"más allá de lo físico" . La metafísica, como su nombre lo indica, se define como algo que está más allá de lo físico, dedicando su estudio a lo abstracto del Ser y de Dios. Es una parte fundamental de la filosofía que trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de existencia.
Experimenta una fuerza ligada a la teología y frecuentemente es la misma cosa. Esos principios fundamentales de la ciencia se funden con la sabiduría milenaria de los textos bíblicos, en la nueva corriente de pensamiento fundada por Conny Méndez, y que ella denomina Metafísica Cristiana.

Sus libros alcanzaron una notable difusión popular y pueden clasificarse, como la mayoría de los de sus maestros, en el género de autoayuda y la superación personal.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Benjamin (miércoles, 11 julio 2012 09:59)

    will return quickly

  • #2

    Bryce (domingo, 22 julio 2012 17:01)

    Very good article i just submitted your website to stumble upon and also i bookmark your website in my pc for future visit